pub

Comentarios de no musulmanes y opiniones de Famosos sobre el profeta Muhammad



El noble Corán dice en la Aleya 107, de la Sura de LOS PROFETAS:

107• “Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos”.

Dios (exaltado sea) envió su profeta Muhammad (que la paz de Dios sea con él), como una misericordia para todos los mundos. Su misericordia ha reinado todas las criaturas, seres humanos, genios, piedras, árboles, animales, sólidos, musulmanes y no musulmanes.


Cuando el profeta Muhammad (que la paz de Dios sea con él), enviaba su ejército para luchar contra los opresores y los agresores, ordenaba a sus compañeros a no matar ningún viejo, ni niño, ni mujer, y también a no cortar ningún árbol, ni destruir casa, ni hacer daño a ningún animal, y no herir oveja o camello excepto para comida, les ordenaba también de dejar los monjes en paz en sus celdas.


El profeta Muhammad (que la paz de Dios sea con él), ha elevado la posición de la mujer y su lugar diciendo: 
“Las mujeres son hermanas de los hombres”.
Su misericordia llegó también a la infancia y se extendió para incluir todas las criaturas, hasta el punto de que ordenó a sus compañeros de no quemar las hormigas diciendo:

“Nadie debe torturar con el fuego excepto el Creador del fuego”.


Muchos de los grandes pensadores no musulmanes a través de la historia, se detuvieron para escribir sobre su personalidad y también le valoraron, reconociendo un gran nivel de grandeza y mostrando un alto respeto frente a su actuar. 


La Enciclopedia Británica en un artículo dice:

“En cuanto a Muhammad, una gran cantidad de detalles en las primeras fuentes muestran que él fue un hombre honesto y recto, que ganó el respeto y la lealtad de otros que también fueron hombres honestos y rectos”.


Michael Hart, escritor astrofísico estadounidense dice:

“Mi elección de Muhammad como el número uno en la lista puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionado por otros, pero él fue el único hombre en la historia quien ha sido verdaderamente exitoso en ambos niveles: religioso y mundano (secular).”


George Bernard Shaw, dramaturgo, crítico y escritor irlandés escribió:

“El mundo está en extrema necesidad de un hombre con la mente de Muhammad; los religiosos de la Edad Media, debido a su ignorancia y prejuicios, lo representaron de una forma muy oscura, pues lo consideraban el enemigo del cristianismo. Pero después de mirar en la historia de este gran hombre, he descubierto que es sorprendente y milagroso, y llegué a la conclusión que él nunca fue un enemigo del cristianismo, y en lugar de ello se le debería llamar salvador de la humanidad.

En mi opinión si él tuviera el control del mundo de hoy, resolvería nuestros problemas y aseguraría la paz y la felicidad que el mundo tanto anhela”.


León Tolstói, novelista y escritor ruso declaró: 
que la religión de Muhammad prevalecerá sobre todo el mundo, por su compatibilidad con la razón y la sabiduría.


Mahatma Ghandi, líder indio comentó:

“Fue la rígida simplicidad, la absoluta humildad del profeta, el escrupuloso respeto de sus promesas, su intensa devoción hacia sus amigos y seguidores, su intrepidez, su arrojo, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión; esto y no la espada, es lo que puso todo ante ellos y los ayudó a superar todo obstáculo”.


Thomas Carlyle, historiador inglés dice:

“¿ Cómo podría solamente un hombre a mano, soldar beligerantes tribus y beduinos errantes en la más poderosa nación civilizada y en menos de dos décadas?”.


Alphonse de Lamartine, escritor y poeta francés escribió:

“Muhammad es el filósofo, el orador, el apóstol, el legislador, el guerrero, y vencedor de pociones, y viendo todos los criterios de la grandeza humana, me preguntó: ‘hay algún hombre más grande que el profeta Muhammad’?”.


Herbert George Wells, escritor inglés:

 ve en Muhammad, es el único hombre que estableció un estado de justicia y tolerancia.


Johann Wolfgang Goethe, el poeta alemán comentó:

“Él es un profeta y no un poeta, y por lo tanto, el Corán debe considerarse como la ley Divina y no como un libro de un ser humano, hecho para la educación o el entretenimiento”.


Ligtner, el investigador inglés dijo: 

“Anuncio en público mi deseo del día en que los cristianos respeten a Cristo (la paz sea con él) respetando Muhammad, y sin duda el cristiano que reconoce la misión de Muhammad (que la paz de Dios sea con él), y de la verdad que ha llevado, es el cristiano sincero”.


Bosworth Smith, reverendo del Reino Unido declaró:

“Muhammad era César y Papa (líder político y líder religioso) en uno; pero él no tenía las pretensiones de Papa, era César sin las legiones de César, sin un ejército en pie, sin guardia personal, sin un palacio, sin rédito fijo, si alguien tenía el derecho de decir que él gobernaba por el derecho divino, ese era Muhammad, porque tenía todo el poder sin sus instrumentos ni ayudas. Él no quería obtener el poder. La sencillez de su vida privada estaba en consonancia con su vida pública”.


Ramakrishna Rao, profesor de filosofía indio dijo:

“Es difícil conocer por completo la personalidad de Muhammad. Puedo solamente dar un vistazo de ella. ¡Qué dramática sucesión de escenas pintorescas! Muhammad el profeta, Muhammad el guerrero, Muhammad el comerciante, Muhammad el estadista, Muhammad el orador, Muhammad el reformador, Muhammad el refugio de huérfanos, Muhammad el protector de esclavos, Muhammad el emancipador de mujeres, Muhammad el juez, Muhammad el más temeroso de Dios, en conjunto estos magníficos roles en todo los campos de la actividad humana. Él es igual a un héroe”.


Jean Luis Michon, traductor francés, escribió:

“El Islam que ordena de lucha, ha tolerado a los seguidores de otras religiones y gracias a las enseñanzas de Muhammad, Omar ibni al-khattab no hizo daño ninguno a los cristianos cuando conquistó Jerusalem.


Gustave Le Bon, sociólogo francés, dijo:

“Muhammad es el hombre más grande de la historia”.


William James Durant, filósofo y historiador estadounidense declaró:

“Si juzgamos la grandeza por la influencia en otras personas, no hay duda que Muhammad es el más grande de todos los majestuosos de la historia”.


Sarojini Naidu, poeta india comentó:

“El Islam fue la primera religión que predicó y practicó la democracia. En la mezquita cuando se escucha el llamado a la oración y los devotos se reúnen, se corporiza la democracia del Islam cinco veces al día, cuando un campesino y un rey se arrodillan juntos y proclaman: ‘Alá es Único y es Grande’. Me sorprendo una y otra vez con esta unidad indivisible del Islam que hace al hombre instintivamente un hermano”.


Christian Snouck Hurgronje, investigador holandés de la cultura y lenguas de los pueblos orientales, dijo:

“La liga de naciones fundada por el profeta del Islam pone el principio de la unidad internacional y la fraternidad humana sobre esas bases universales como para mostrar las velas a las otras naciones”.

Él continúa diciendo:

“El hecho es que ninguna nación del mundo puede mostrar algo similar a lo que el Islam ha hecho hacia la realización de la idea de la liga de naciones”.


El historiador británico, Edward Gibbon, y el orientalista británico Simón Ockley escribieron:

“‘Yo creo en El Único Dios y Muhammad es el Apóstol de Alá’, es la simple e invariable predicación del Islam. La imagen intelectual de Deidad nunca ha sido degradada por ningún ídolo visible; los honores de profeta nunca han transgredido la virtud humana; y sus preceptos de vida han moderado la gratitud de sus discípulos dentro de los límites de la razón y la religión”.


Hércules, el gran emperador Romano, preguntó a Abu Soufiane, un líder del pueblo de la Meca sobre el profeta Muhammad, y sacó la conclusión de la veracidad del mensaje de Muhammad diciendo:

“Si yo estuviera en su presencia, hubiera lavado sus pies”.


Al Najashi, el rey de Abisinia lloró hasta mojar su barba de lágrimas cuando escuchó el mensaje de Muhammad y dijo:

“Estas palabras y las de Jesús, salen de la misma fuente”.


El noble Corán dice en la Aleya 4, de la Sura del CALAMO:

4• “Y estás hecho (Mahoma) de un carácter magnánimo”.





Comentarios de no musulmanes y opiniones 
de Famosos sobre el profeta Muhammad






0 التعليقات:

Publicar un comentario