pub

Cuál es la religión verdadera?

 



Por qué debo seguir el Islam y no otras religiones? 


El el mundo existen muchas religiones, y cada una saca su nombre de su fundador o del pueblo del que ha nacido; por ejemplo: el Cristianismo se llama así por Cristo, el budismo por su fundador Buda, el Zoroastrismo por Zaratustra, el Judaísmo, la religión de los judíos, por la tribu de Judá, de la religión de Judea donde nació y así sucesivamente, pero ocurre todo lo contrario con la religión islámica que goza de la particularidad única de no estar asociado a ningún hombre o pueblo en particular. El Islam que significa “La paz” no implica relación de este clase. Porque no es propiedad de ninguna persona ni ningún pueblo o país particulares, tampoco no es producto del espíritu humano, y no se limita a una comunidad en particular, es una religión universal que tiene por fin suscitar y cultivar en el ser humano la cualidad y la actitud del islam. 


El Islam es así en efecto, un atributo, el que lo posee es musulmán sea de cualquier raza, comunidad, clan o país del que venga.


el Islam es la única religión que Allah ha destinado para guiar a la humanidad desde sus inicios. El Islam contiene todo cuanto fue revelado por el Creador desde el primer hombre y profeta (Adán) hasta el último de los profetas (Muhammad), la paz y las bendiciones de Dios sean con ellos. Tal vez te preguntes ¿Pero sí los profetas Moisés y Jesús eran profetas del Islam, por qué existen otras religiones provenientes de ellos? 


la respuesta está en que su mensaje siempre fue el mismo “adorar a un Único Dios, Al-lah. Sin asociarlo y sin poner entre Él y Su creación intermediarios”, pero las generaciones siguientes se desviaron del mensaje y lo modificaron a conveniencia, dividiendo e innovando otras religiones que llevan un mensaje distinto al que fue transmitido originalmente. 


La religión judía abarca la creencia del mensaje y los profetas hasta el profeta Moisés, pero no creen en ningún profeta después de él, por lo tanto no creen en Jesús ni en Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con ellos), por otra parte, la religión cristiana cree en los profetas Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús, pero le otorga un grado de divinidad a este último (innovando en el mensaje original) y no aceptan otro profeta después de él, por lo tanto no creen en el profeta Muhammad; (la paz y las bendiciones de Dios sean con él), en cambio, el Islam abarca toda la creencia, el mensaje “adorar a un Único Dios, Al-lah” y creer en todos y cada uno de los profetas desde Adán, Noé, Abraham, Moisés, David, Jesús y el último y sello de todos los profetas, el profeta Muhammad, la paz sea con todos ellos. 


Allah, el Altísimo nos dice en el Noble Corán en la aleya 3, de la Sura de la MESA SERVIDA: 


3• “… hoy os he completado vuestra práctica de adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de adoración...”


Toda persona que crea firmemente en Allah y en Su mandato, debe seguir el Islam como religión, ya que como hemos explicado es y siempre ha sido la religión verdadera, por tanto, ya teniendo conocimiento de la verdad se debe tener cuidado de caer en la incredulidad, pues el Altísimo nos ha advertido en el Noble Corán en la aleya 85, de la Sura de la FAMILIA DE IMRAN:


85• “y quien desee otra práctica de adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores”.


¿Cuáles son las principales diferencias entre el Islam y el Cristianismo de hoy?


1. En el Cristianismo, existe la creencia de la trinidad, pero en el Islam existe la creencia de la unidad.


2. El Islam incluye a todas las religiones y profetas divinos. El Cristianismo acepta sólo la Biblia como libro auténtico y no acepta el Corán como Libro basado en la revelación.


3. El Cristianismo afirma que el hombre es un pecador de nacimiento y, de este modo, necesita ser bautizado para quedar limpio. El Islam afirma que los recién nacidos están libres de pecado y que nadie carga con el pecado o la culpa de otra persona.


4. En el Cristianismo, los sacerdotes y clérigos tienen la autoridad de perdonar los pecados de las personas cuando éstas se confiesan. En el Islam los pecados son perdonados sólo por Allah.


5. En el Cristianismo, las palabras de Jesús están consideradas como palabra de Dios. En el Islam, los mandatos divinos son transmitidos por medio de la revelación del Ángel Gabriel.


6. Según los cristianos, Jesús fue crucificado. Según el Islam, él ascendió a los cielos, a la presencia de Allah.

7. Aunque los cristianos de hoy en día afirman que su religión es la última, esta afirmación no es válida, según el Islam, debido a la siguiente declaración del Corán en la aleya 19 de la Sura de LA FAMILIA DE IMRAN: 


“Para Dios la verdadera religión es al Islam (sumisión a su voluntad)”. 


“Si alguien desea una religión distinta al Islam no le será aceptada y en la otra vida estará entre los perdedores” (3:85).


Finalmente quiero comentar que el Islam es la religión verdadera, es la salvación con sus simples pilares y con sus claras doctrinas y con su compatibilidad con la razón y la sabiduría, además es la única religión que adora a Dios el Altísimo como Él merece ser adorado.

  




Cual es la religión verdadera?




0 التعليقات:

Publicar un comentario